MD GRUPO CONSULTOR

Contacto

 

Tel: 9992726329

 

Gestoria Admistrativa e Inmobiliaria

Registro Civil y Conafe

REGISTRO CIVIL Y CONAFE TRABAJAN COORDINADAMENTE PARA ABATIR EL SUBREGISTRO EN EL ESTADO. CAMPAÑA PERMANENTE “SER YUCATECO ES UN ORGULLO”

24 de Febrero de 2014
Instructores de las regiones de Mérida, Valladolid, Tizimín, Motul, Peto y Tekax sedes regionales del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en el estado, con el sentido social de su labor, suman esfuerzos para abatir el subregistro en Yucatán a través del Programa social del Registro civil “Ser Yucateco es un Orgullo”.



La MAP. Martha Góngora Sánchez y el Lic. Carlos Carrillo, Directora del Registro Civil y Delegado del CONAFE en el estado, respectivamente, convocaron personalmente a los líderes comunitarios para solicitarles su apoyo detectando a personas que aún no cuentan con su registro de nacimiento, documento necesario para poder acceder a otros derechos básicos como salud y educación.

En seis reuniones regionales la directora del Registro Civil del estado, le expuso a los jóvenes líderes que de conformidad con el Plan Estatal de Desarrollo en los Ejes “Yucatán seguro” y “Yucatán incluyente”, entre los objetivos del Gobernador está el de brindar certeza jurídica e identidad a los gobernados; bajo tal argumento es que se decreta el programa “Ser Yucateco es un Orgullo” que tiene por objeto brindar identidad y certeza jurídica a todo aquel ciudadano que haya nacido en nuestro Estado que no tenga el documento de identidad y a los extranjeros que siendo hijos de padre y/o madre mexicano, nacidos en Yucatán, pretenda inscribir su acta extranjera.

En su visita a las sedes regionales el delegado del CONAFE en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes y la licenciada Martha Góngora Sánchez, invitaron a los jóvenes educadores apoyar el programa “Ser yucateco es un orgullo” para abatir un rezago de casi 20 mil yucatecos que carecen de registro de identidad.



Se pretende que este año 2014 la cifra de beneficiados se duplique y represente el cumplimiento de un compromiso más del Gobernador Rolando Zapata Bello en pro del bienestar social y la certeza jurídica de las familias yucatecas.

Escribir comentario

Comentarios: 0