MD GRUPO CONSULTOR

Contacto

 

Tel: 9992726329

 

Gestoria Admistrativa e Inmobiliaria

Quieres Traspasar una casa en Yucatan

 

ChatGPTEl procedimiento para traspasar una casa en Yucatán, México, generalmente implica varios pasos legales y administrativos. Aquí te detallo un proceso general que puedes seguir:

El Acuerdo entre las partes: El vendedor y el comprador deben llegar a un acuerdo sobre los términos de la venta, incluyendo el precio de venta, la forma de pago y cualquier otra condición relevante.

 

Documentación: Ambas partes deben reunir la documentación necesaria. Esto puede incluir el título de propiedad, identificaciones oficiales, comprobantes de pago de impuestos prediales, entre otros.

 

Contrato de compraventa: Es común que se firme un contrato de compraventa donde se detallan los términos acordados entre las partes. Este contrato debe ser redactado de manera clara y precisa, especificando las obligaciones y derechos de ambas partes.

 

Pago de impuestos y derechos: Antes de proceder con la transferencia de propiedad, es necesario pagar los impuestos y derechos correspondientes ante la autoridad fiscal local. Esto puede incluir el Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) y otros impuestos locales.

 

Firma de escrituras: Una vez que se hayan cumplido todos los requisitos legales y se haya realizado el pago correspondiente, las partes deben acudir ante un notario público para firmar las escrituras de traspaso de propiedad. El notario se encargará de verificar la legalidad de la transacción y de inscribir el cambio de propiedad en el Registro Público de la Propiedad.

 

Registro de la propiedad: Finalmente, una vez que las escrituras hayan sido firmadas y registradas ante el Registro Público de la Propiedad, el comprador se convierte legalmente en el nuevo propietario de la casa.

Es importante destacar que este es un proceso general y pueden existir variaciones dependiendo de las circunstancias específicas de cada transacción y de las regulaciones locales vigentes en Yucatán.

 

Por lo tanto, siempre es recomendable contar con el asesoramiento de un profesional legal o un notario público para asegurarse de cumplir con todos los requisitos legales y procedimientos necesarios.